Whatsapp deja sin servicio a sus usuarios más de cuatro horas

Tres días después de la noticia de que la aplicación móvil de mensajería instantánea Whatsapp fuera comprada por Facebook ha experimentado una caída de más de cuatro horas. La caída la justifican al nuevo flujo de usuarios, en países donde no era tan conocida la aplicación como Estados Unidos, al darse a conocer por haber sido comprada por Facebook.

La empresa informo de la incidencia a sus usuarios a través de la su perfil oficial de la red social Twitter y el problema ha sido Trending Topic mundial con bromas y sarcasmos sobre su nuevo dueño Mark Zuckerberg. Las alternativas a Whatsapp como Telegram tampoco han funcionado, Telegram sufrió una avalancha de nuevos usuarios cosechando unos 100 nuevos usuarios por segundo lo que colapso sus servidores.

Llama la atención que a pesar de sobrepasar los más de 450 millones de usuarios, como cuando ocurre una incidencia los usuarios escapan rápidamente hacia otras alternativas para comunicarse, como ya ocurrió con Line que llegó gracias a un fallo de Whatsapp llegó a los 300 millones de usuarios.

caida de Whatsapp

Imagenes compartidas por los usuarios en Twitter tras la caida de whatsapp