¿Vida low cost?

Muchos de los jóvenes actualmente residentes en España, se preguntan por su futuro, pero ¿Cuál es el futuro que les espera?

El nivel económico del país ha provocado que tan solo el 15,3% de los menores de 29 años pueda vivir de sus propios ingresos. Un porcentaje relativamente bajo si lo comparamos con las cifras de hace 10 años.
6 de cada 10 jóvenes que han sido entrevistado por el Instituto de la Juventud afirma vivir exclusivamente de los ingresos de otras personas.

Muchos de las personas entrevistadas aseguran ver su futuro como un futuro regido por lo ‘low cost’, buscando el mejor precio de cada cosa y dando mucha, pero mucha importancia a cada céntimo de euro gastado.
9 de cada 10 jóvenes asegura depende de sus progenitores o tutores para sobrevivir económicamente a la situación que les ha tocado vivir.

Hasta 2008 y antes del comienzo de la crisis económica, los datos que soportaban los jóvenes eran dignos de una expansión económica, bien diferente a los datos de hoy en día.

Esta es una de las razones principales por la que los jóvenes deciden mudarse a otros países en busca de oportunidades laborales que les den una estabilidad económica, que España, en estos momentos, no puede ofrecerles.
El 56% aspira a tener un trabajo que no les obligue irse al extranjero, pero casi la mitad de ellos, prefieren irse al extranjero.