Ventajas de contratar una empresa de limpieza profesional

empresa de limpieza

Si tenemos una empresa de cualquier tipo (local comercial u oficina) contratar el servicio de limpieza a una empresa de especialistas externos puede ser una gran ventaja. Esta acción permite eliminar el coste fijo de un servicio que generalmente no produce valor añadido para el negocio que es la limpieza, también conseguimos evitar la adquisición y mantenimiento de maquinaria especializada, así como la búsqueda de personal y muchas otras tareas ajenas al “core” (o función principal) de la empresa.

Es importante que se valore al proveedor del servicio no siendo siempre lo más importante y determinante el precio del mismo. Buscar una empresa de limpieza referente en el sector, que ofrezca la limpieza integral de sus instalaciones y garantice el mejor servicio a un precio justo no es tarea fácil, por eso te proponemos los siguientes consejos:

Variables a tener en cuenta en la contratación de empresas de limpieza:

Economía

El precio del servicio será importante para tomar la decisión final, aunque muchas veces el precio más barato puede no garantizar el éxito del trabajo de limpieza encargado.

Fidelidad y colaboración

Debemos buscar una empresa capaz de ofrecer atención telefónica para sugerencias y preguntas, así como trato personalizado del departamento comercial.

Eficiencia y economías de escala

El tamaño de la empresa determina la utilización de la maquinaria más moderna y útiles de alta tecnología así como los productos químicos más avanzados.

De confianza

Seleccionar una empresa que seleccione cuidadosamente el personal que trabajará en las instalaciones, el cual esté en constante formación y reciba motivación capaz de ofrecer una estabilidad laboral a sus trabajadores.

Supervisión

Es muy importante que la empresa de limpieza contratada cuente con supervisores de zona garantizando las visitas a los centros de trabajo, revisando todos los trabajos del personal.

Unificación de servicios

Paralelamente a los servicios de limpieza, en comunidades u oficinas, surgen otras necesidades de mantenimiento integral como puede ser la conserjería, jardinería, electricidad, pintura, control de plagas y desinfección. Contratar una empresa todo en uno será beneficioso y nos ahorrará gestiones futuras.