Las vacaciones laborales en Europa

Los datos de la revista Forbes nunca dejan indiferente a nadie. Nos muestra datos muy interesante y de los que podemos sacar interesantes datos, conclusiones y análisis. Ahora que estamos llegando al ecuador del mes de agosto, que en España se avecina una de las festividades en las que más nos gusta dejar vacías las ciudades, la Virgen de la Paloma y su festividad nacional que tanto nos gusta para salir del mundo urbano y buscar la playa, la paz y la tranquilidad.

Para todos aquellos que lean esto mientras están pensando en lo que se van a llevar mañana en la maleta o los que apuran sus últimos días de vacaciones, os vamos a hablar de las vacaciones laborales en España, siempre recalcando en el término laboral, y no la palabra vacaciones ‘ a secas’ ya que esas dependen de la economía y ganas de cada uno.

El descanso en el trabajo debe ser obligatorio, en España, en concreto, 22 días por año que trabajamos, lo que supone que estamos en el Top Ten europeo de países que disfruta de más vacaciones, según el estudio de Wall Street Journal, que sitúa a Alemania como país con mayor numero de días de descanso en el trabajo,con 29 días de días libres que tienen en su trabajo.

A los germanos le siguen Austria, con cinco semanas de vacaciones, es decir, 25 días libres en total, los mismos que Finlandia, Grecia, Austria, Suecia, Francia y Noruega.

Por su parte, Holanda y Ucrania disfrutan de 24 días de vacaciones laborales, que supondría el peldaño justo por encima de nuestro país, que compartimos los 22 días libres con los vecinos portugueses.

Por debajo estarían Bélgica, Hungría, Lituania, Bulgaria, Reino Unido, República Checa y Suiza, cerrando el Top Five de países con mayor número de asueto en el puesto de trabajo con 20 días de libranza laboral

Días festivos en diferentes países

Además de las vacaciones laborales, cada país tiene sus festivos nacionales (que en España, por ejemplo, se ven incrementados en cada Comunidad Autónoma). En este rango, si sumamos días festivos más vacaciones laborales, Rusia dispone de 40 días en total en los que no trabajan, seguidos de los 36 de Suecia e Italia y los 35 de Noruega y Brasil.

España, por su parte, dispone de 11 fiestas, por lo que nos vamos a los 33 días libres en total al año, que tampoco está nada mal. Mismos días tienen los japoneses, que disponen de 17 días por sus fiestas típicas y 16 de vacaciones laborales, aunque solo hagan uso de 8,6 de media.

Datos reveladores que supuestamente van unidos a la productividad de cada país, ¿pensáis que nuestros días festivos son suficientes?