Tras años en los que las inversiones para financiar a proyectos de investigación y de precarias condiciones para nuestros científicos obligados a emigrar a otros países para poder llevar a cabo su profesión, por fin una buena noticia en este campo. El consejo europeo de investigación concede 13 científicos españoles hasta 3,5 millones de euros, son prestigiosas subvenciones conseguidas tras ser seleccionadas entre más de 2.408 propuestas.
Las ayudas se darán a científicos senior aunque en un momento en el que todo invita los jóvenes científicos a irse de España esta noticia esperan sea positiva y frene la escandalosa fuga de cerebros que está sufriendo nuestro país. Con las ayudas los científicos esperan destinar parte del dinero poder contar con buenos equipos de laboratorio y lo que es mejor contratar personal para ayudar a que las propuestas salgan adelante. Como datos curiosos de las 13 ayudas concedidas seis son de Cataluña y de las propuestas aprobadas el 30% serán lideradas por mujeres.
Desde empresas y sectores esperamos que este dato positivo no se quede en una simple anécdota y que comiencen a llegar ayudas que permitan el desarrollo científico en este país y que nuestros jóvenes no se vean obligados a buscar financiaciones a sus proyectos científicos en otros países.
Más información sobre estas ayudas a científicos españoles: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/10/01/actualidad/1380656804_514957.html