TVE se “recupera” con Los Sanfermines 2014

Hace dos semanas hablábamos de la caída de TVE a nivel de audiencia, solamente salvada por su programa estrella Master Chef, y de cómo el gobierno inyectó 130 millones de euros para reactivar la cadena.

Hoy conocemos que los últimos San Fermines, retransmitidos precisamente por dicha cadena pública, han registrado unas cifras de audiencia espectaculares, situando el evento de este año como el segundo a nivel de audiencia (los más vistos fueron los de 2010) con 1.741.000 seguidores y una aceptación del 73,6%, 78.000 personas más que la retransmisión del pasado año. Quizá las buenas cifras de este año se deban a la retransmisión en HD de los encierros y el despliegue de medios novedoso que se ha podido apreciar mediante cámaras aéreas.

TVE ha logrado una media diaria de 1.592.000 espectadores y su canal 24 horas 130.000, 30.000 más que los san fermines pasados, el mejor resultado histórico, según ha informado RTVE en una nota de prensa. El encierro más visto este año ha sido el que se celebró el día 8 de julio, en la salida de los toros de Dolores Aguirre, congregando delante del televisor a 1.975.000 espectadores.

Un respiro para TVE tras las duras noticias de hace dos semanas, que si hubiesen tenido en su parrilla espacios publicitarios habrían podido recuperarse mucho más debido a la inyección económica que supone la publicidad. Seguramente el año que viene volvamos a ver los San Fermines 2015 en TVE y en HD.