TVE española contrata a 11 periodistas y surge la polémica

Entramos en el año electoral, año en que se decide el futuro y el camino que tomará España dependiendo del partido que gane las elecciones, y como no, los medios de comunicación se ven desbordados ante miles de noticias que tienen que procesar. Muchos de los informativos no van a dar a basto y necesitan gente, como es el caso de TVE, pero un caso especial digamos.

TVE contratará a 11 periodistas urgentemente para sus informativos, lo cual ha generado numerosas protestas dentro de la cadena pública, sobre lo que ya se habla de una “redacción paralela” en la que creen que los actuales informadores serán sustituidos por gente externa. Telemadrid ya lo hizo obteniendo buenos resultados, pero el caso de TVE es distinto ante el descontento de los despidos de la misma.

Según ha informado la cadena, de los contratados, algunos proceden de Intereconomía (conocida por su ideología de derechas), siete serán interinos y cuatro eventuales, de los cuales dos de ellos irán al telediario de por la mañana y el resto serán repartidos por las distintas secciones. Las numerosas quejas vienen debido a que la ampliación de la plantilla no ha sido consultada con el comité de Empresa y podrían ir en contra de lo que dictó el Tribunal de Cuentas