TVE en huelga

El pasado martes, toda la programación habitual de la cadena se vio afectada por la huelga de sus trabajadores, la cual fue convocada por CC.OO. Una protesta debido al posible riesgo que dicen padecer de desmantelamiento de TVE ante la negación de la agencia tributaria de poder recibir más presupuesto.

Toda la programación de la cadena fue sustituida en las franjas de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 de la tarde, por programas grabados de la misma, como “Españoles por el mundo”. Por lo que hemos podido comprobar, los paros al parecer, estaban previstos para el 9 de octubre, pero desde CCOO decidieron adelantar la huelga para que coincidiese así con el día en el que el gobierno entrega en el congreso todos los presupuestos Generales del Estado.

Todo viene a raíz de la dimisión del ex presidente Echenique, el cuál dirigió la cadena en las mejores épocas de la misma cuando sus programas copaban los índices de audiencia de TVE. Según los máximos dirigentes de la cadena, la decisión de reducir la estructura de la cadena está ya tomada pero aún se desconocen las fechas. Si hacienda no concede los 130 millones de euros de presupuesto, TVE tiene los días contados.