TVE al borde de la quiebra

No son buenos tiempos para la cadena pública TVE. Ayer fue destituido Ignacio Corrales el que hasta ahora era el director de la cadena durante dos años, debido a las pésimas audiencias que estaba registrando la cadena, y en su puesto volverá el que ya fue director de TVE desde 1999 a 2000, José Ramón Díez.

El despido de Corrales, según fuentes del entorno, ha sido producida debido al descontento de una parte del partido popular que estaba descontento con la pérdida de relevancia de la cadena pública y sobre todo de el enfoque de los informativos. Con dicho cambio TVE espera volver a poner en su lugar la cadena y poder hacerla más competitiva, para ello ha conseguido el gobierno ha inyectado 130 millones de euros para intentar mejorar su audiencia y cubrir deudas que arrastran desde 2007.

Por todos estos cambios, TVE se compromete a ahorrar costes mediante la fusión de La 2 y de Teledeporte, para reducir los costes de programación, reduciendo el gasto que se genera en la distribución de las señales del TDT. También se están planteando la creación de un canal en streaming solamente para contenidos deportivos y la reducción de la estructura directiva en un 5%. Estos 130 millones son un mero parche, ya que la cadena tiene un déficit estructural del 100 millones de euros.

La cantena intentará generar contenido de calidad a buen precio, y la compra de espacios internacionales para atraer a un público que al único programa que sigue fiel es a Master Chef, el resto han sido y siguen siendo un fracaso en sus estrenos, todo ello acompañado de la pérdida del liderazgo de la audiencia de los telediarios, principal eslabón de la cadena.