Trucos para lidiar con el estrés

La tensión y el estrés son sentimientos que están constantemente en las personas que trabajan diariamente, sin importar cual sea tu profesión, el estrés te acompañará siempre. Ya sea por el transporte público, por atender clientes o por realizar miles de tareas en un solo días. Muchas personas tienen sus propios trucos y métodos para mantenerse bajo control y no dejarse llevar, pero sobrellevarlo puede ser un poco complicado, por lo que nunca esta demás intentar con nuevos trucos para no dejarse llevar por el estrés.

  1. Ayuda a otros

Se recomienda que, no solo te establezcas prioridades, sino que también aprendas a ayudar a los demás. Cuando realizas una buena acción y ayudas a los demás te vuelves alguien más puro y feliz. Préstale tu ayuda a alguna señora del metro, dale tu asiento a una mujer embarazada, cargar las bolsas de una anciana en la cola de la cafetería, etc. No importa que hagas, siempre y cuando pienses en alguien más que en ti mismo.

“Pregúntate ¿qué puedes hacer para mejorar el día de alguien”
Richard Branson

 

  1. Organiza tu trabajo

Muchos empresarios mantienen la creencia de que, las sorpresas desagradables pueden provocarte mucho estrés. Por lo tanto, plantéate cuidadosamente el trabajo que debes realizar e intenta atenerte lo más que puedas a los planes. Es importante que ese horario sea cómodo y sistemático para que el trabajo no se convierta en una carga.

“Si haces un plan y lo ejecutas estrictamente, no será fácil tomarte por sorpresa, lo que significa que tu nivel de estrés será mucho menor”.
Jack Dorsey
  1. Ama lo que haces

Encontrar el trabajo de en sueño es algo que muy pocos llegan a lograr, pero un truco para que él estrés no sea parte de tu vida es amar lo que haces. Después de todo, si trabajar en algo que no te gusta serás una persona infeliz el resto de tus días.

“No importa si soy rico o no, estoy feliz porque disfruto de lo que hago. Y, en realidad, esta es la principal riqueza”
Sergey Brin
  1. No ignores los problemas

La mejor manera de lidiar con el estrés no es dejar que los problemas pasen sin más. Debes afrontarlo y acabar con todas las frustraciones, de esta manera te sentirás mejor con lo que haces y nadie más podrá afectar tu felicidad. El estrés psicológico será cosa del pasado.

“El estrés es el resultado de la falta de acciones oportunas cuando la situación aún podía ser controlada. Tan pronto como encuentro un problema, hago la primera llamada o envío un mensaje por correo electrónico para comenzar a solucionarlo. Incluso si este no se resuelve, el hecho de tenerlo bajo control reduce drásticamente el estrés que provoca”.

Jeff Bezos
  1. Pasa más tiempo con tu familia

El trabajo consume a las personas y eso es un hecho innegable. El mejor consejo de todos es darte un poco de descanso y atender a tu familia. Descansar un poco y dedicarse a los seres queridos ayudará a que él estrés disminuya y te sientas cada vez mejor.

“Es muy importante tomarse un descanso a veces. Noté que cuando te relajas, grandes pensamientos vienen a tu mente”.
Susan Wojcicki

Tips al iniciar tu empresa de marketing digital