Tips al iniciar tu empresa de marketing digital

El Marketing Digital o Mercadotecnia en Internet se caracteriza por la combinación y utilización de estrategias comerciales en plataformas o medios digitales. En el mundo moderno en el cual vivimos esta rodeado por el comercio, y el Marketing Digital se esta haciendo extremadamente popular entre los mercadólogos, ya que se puede hacer un seguimiento más preciso de su retorno de inversión (ROI) en comparación con otros canales tradicionales de marketing. Muchas personas se preguntan ¿Como puedo crear mi propia agencia de Marketing Digital? ¿Cuales serán las claves para que pueda funcionar y llevar a la cima mi empresa?. Aquí te dejaremos consejos que puedes seguir para triunfar en la social media.

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CENTRARTE 

Debes centrarte en el inicio y no saltarte a contratar personas y montar equipos de una vez sin asesoría, debes primero planificar y ver tu disponibilidad económica. Con esto no se quiere decir que no contrataras personas, ya que para poder llevar a cabo tu proyecto necesitaras un equipo con conocimientos en diferentes áreas relacionados a la empresa que quieres montar.

TEMA

Debes buscar un nombre que identifique de una vez a tu empresa y que se haga atractiva para el cliente, esta sera tu marca. Debes tomar en cuenta que se esta demandando en el mercado actualmente, tener estrategias, realizar conferencias y así se dará a conocer tu marca consistente en tu sector.

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NO PAGAR HASTA QUE SE CULMINE EL TRABAJO

Una frase que se utiliza mucho en mi región es “Música paga, no suena”, cuando contrates a alguien procura que primero realice el trabajo y luego tu al final, ya verificado el material, le haces su respectivo pago. Debes trabajar con personas de confianza y responsables, esta es una de las claves al éxito para ti.

NO TE PONGAS A TRABAJAR MAL TU DINERO

En Internet se te ofrecerá que compres muchas herramientas de marketing, no compres TODAS estas herramientas, ya que es un error porque muchas veces no le darás uso, debes es invertir en las herramientas necesarias, cuando tengas tu primer clientes te darás cuenta que herramientas necesitas.

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PRECIOS DE MERCADO

No puedes iniciar con una oferta que este por debajo de todo lo que has invertido, por miedo a que no te reconozcan y que estés iniciando, debes tener una empresa desde el inicio fuerte y solida, lo que si podrías hacer es lanzar una oferta para los primeros cinco clientes relativamente “económica” y si se convierten el clientes recurrentes fijar un contrato.

CLIENTES

Debes realizar una campaña de lanzamiento de tu empresa para poder tener ese primer cliente, creando tu proceso de trabajo con él y así aprenderás y conocerás que es lo que le falta a tu empresa para seguir satisfaciendo el trabajo eficaz para tu futura clientela. El contrato que hagas con tu cliente debe estar muy bien realizado, creando una buena propuesta.

ORGANÍZATE

Debes saber cual es tu área de trabajo dentro de tu empresa, vendedor, contador, gestor de tu propia marca, comerciante… no puedes ser todas estas, debes organizarte y gestionar tu tiempo.