Tipos de publicidad

 

Una imagen vale más que mil palabras.

La imagen corporativa, el diseño de una campaña atractiva, los estudios de mercado… son elementos que le ayudan al empresario a llevar una empresa de cero a cien; es por ello, que las grandes corporaciones, tienen un equipo que se encarga del manejo exclusivo de la publicidad.

. Pero ¿qué tanto puede abarcar? ¿acaso la publicidad de un agente plano, que solo posee una única estrategia? En realidad, no.

El ámbito publicitario está lleno de estrategias y tipos, que ayudan al impulso comercial de muchas empresas.

Desde la existencia de productos que demandan ser consumidos, ha existido la imperiosa necesidad de comunicar su existencia. Esto, a base de campañas publicitarias.

En la antigüedad, el medio típico de publicidad, era la publicidad oral; la cual, ha venido evolucionando con el paso de los años, hasta optar otros tipos como:

  • La publicidad impresa: Esta, se encarga de la transición de información sobres marcas y productos; a través de texto e imágenes, plasmadas en papel. El periódico, las revistas, folletos, pendones vallas… son una de las maneras más eficientes y comunes de hacer publicidad.

  • Publicidad a través de la radio: Este medio, ha sido, desde sus inicios, uno de los aliados ideales para el lanzamiento y proliferación de anuncios publicitarios. Contando con voces atractivas y jingles, que siempre han fascinado al radioescucha.

 

  • Comerciales de TV: Quizás, un medio mucho más atractivo para el consumidor, que la radio. Con colores brillantes y eslogans pegadizos, los comerciales de TV, han llegado a posicionarse tan bien en el área publicitaria, que, muchas veces, un comercial en particular puede quedarse eternamente sonando en nuestra cabeza.

  • Publicidad en línea: Gracias a la modernidad de los avances tecnológicos, la publicidad ha logrado alcanzar los ordenadores; haciendo mucho más fácil el trabajo de oferta y demanda que existe en el mercado.

  • Publicidad exterior: La calle está llena de color; gracias a las enormes vallas, gigantografías, pendones, e incluso, pequeños flyers. Hoy en día, es imposible salir de casa, y no toparse con una de estas estrategias publicitarias que alegran la vista del consumidor.

  • Below the line: ¨bajo la línea¨ en español. Este tipo de publicidad es muy atractivo, y poco convencional. Es difícil determinarlo, ya que, en realidad hay muchas formas de realizarla. Desde; pintar una calle completa, hasta un grupo de personas vestidas con los colores de una distinguida marca, realizando alguna coreografía. Uno de los tipos más novedosos, atrae al público de una manera muy diferente, pero con grandes resultados.

  • Publicidad a través de redes sociales: Una variante de la publicidad publicidad en línea. Hoy en día, es bastante frecuente encontrarnos con anuncios publicitarios a través de Facebook o Instagram.

Pero; los elementos antes mencionados, son solo algunos de los detalles que encajan dentro de esta labor: desde cómo manejar a la clientela, programación neurolingüística, estrategias de posicionamiento… la publicidad, está llena de matices que abarcan en gran medida la estructura que da el éxito a una empresa