Así se confirmó ayer por los médicos del hospital clínico Carlos III de Madrid, tras recibir los resultados del segundo test contra el ébola que fueron negativos. Se espera que entre hoy y mañana cambie a planta para comenzar su recuperación.
La semana pasada la paciente ya denotaba mejorías en su salud pero los médicos eran cautos debido a la gravedad de la enfermedad y los últimos días eran clave para conocer si conseguiría recuperarse, y así ha sido. La primera buena noticia llegaba el domingo cuando se le realizó el primer test contra el ébola y el resultado fue negativo, los médicos ya auguraban su curación pero eran precavidos debido ha que había que realizar un segundo análisis a las 48 horas después del primero, y así fue confirmado que Teresa Romero está curada de la enfermedad, algo que ha transcendido en todo el mundo.
La noticia fue transmitida por sus compañeros médicos con signos evidentes de alegría y emoción tras saber que su trabajo había sido recompensado durante más de 15 días de momentos muy duros tanto para la paciente como para ellos y más aún con las polémicas ocasionadas en cuanto a la gestión del gobierno para mostrar ayudas contra la enfermedad.
Pero la enfermedad aún no está descartada en España, aún se mantiene en observación a varios pacientes que estuvieron en contacto con la paciente y que se encuentran aún en el posible período de gestación, a los que habrá que incluir a los mñedicos que la han atendido estos días, por lo que no se dará por erradicada la enfermedad en nuestro país hasta el próximo 2 de diciembre cuando todos los pacientes si todo va bien, habrán dado negativo en las diversas pruebas.