Uno de los sectores motor de nuestra economía es el turismo. España gusta como destino turístico: Sol, playa, museos, buena comida… los extranjeros se ‘pirran’ por nuestros huesos. Además, en España también somos muy de viajar. En general, la condición humana nos llama a viajar, una actividad de ocio que asociamos al placer y al descanso.
Pero, entre tanto país con rincones encantadores, ¿cuáles son los destinos preferidos?
En Kayak han realizado un informe llamado ‘Dossier KAYAK DE Viajero Inteligente‘ en el que se descubren los lugares que más nos guste a los europeos.
En concreto, los tres destinos preferidos en de los viajeros europeos son Londres, Nueva York y Bangkok, la ciudad más exótica entre los destinos, y que es especialmente popular entre los alemanes, franceses y británicos. Por su parte, Atenas y Tokio son los destinos que han incrementado en mayor número el número de visitantes, siendo los destinos más al alza para los europeos.
Como conclusión, podemos decir que el número de viajeros que se mueven dentro de su país ha descendido, los europeos preferimos conocer nuevas culturas y nuevos territorios fuera de nuestras fronteras
Los destinos de los europeos según países
Y, en concreto, ¿cuál es el destino preferido de los miembros de cada nación? En España, no tenemos claro una tendencia de viaje y los destinos se distribuyen por todo el mundo, con un claro aumento de búsquedas de Santiago de Chile, Los Ángeles y Tokio. Mientras, los franceses prefieren el norte de África, Guadalupe, Mauricio y Río de Janeiro. Los alemanes también eligieron destinos exóticos, aunque siempre dentro de Asia. Bangkok, Kuala Lumpur y Denpasar fueron los destinos preferidos de los bávaros.
Por último, los británicos prefieren irse de vacaciones por la Europa continental, pues 7 de los 10 destinos más buscados se encontraban en el viejo continente. Además, Italia es el país que más promueve el turismo nacional.