Las acciones de Telefónica han reducido hoy su valor notablemente hasta quedar situadas en 13,81 euros. Esto es, una caída del 1,81% en el mercado de valores.
Esta bajada viene provocada por una importante reducción en el capital social. En concreto, 74 millones de euros en concepto de amortización de las acciones propias de la compañía.
Dicha reducción fue aprobada el pasado 12 de junio en la junta de accionistas y posteriormente inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. Por lo tanto, aunque esta decisión se ha dado a conocer al público en general los últimos días, la decisión ya llevaba tiempo tomada.
No obstante según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social de la empresa sigue siendo 4.864.341.251 euros, integrado por igual número de acciones ordinarias de un euro de valor.
Por lo tanto, a pesar de que para otras empresas esta reducción de capital sería muy relevante, en el caso de Telefónica no deja de ser un movimiento de mercado que no es excesivamente significativo.