Uno de cada diez internautas sospecha del robo de su inalámbrica por parte de desconocidos. ¿Como saber si esta esta sucediendo realmente?
Si la conexión mas lenta de lo que debe, es posible que alguien este utilizando tu red inalámbrica, aunque este no es el único problema. Que te roben red significa problemas en tu seguridad e intimidad, ya que aa través de la red el intruso podría cometer delitos como descargarse tus fotografías, manipularlas y meterte en un buen lío.
El 12% de la población practica este delito, según un estudio sobre seguridad en redes inalámbricas publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación.
Si en realidad por la veloidad no te das cuenta, tambien existen numerossas aplicaciones que te indican si hay algun intruso navegando con tu red. Son FING y WHO IS ON MY WIFFI.
A parte de estas dos aplicaciones, te vamos a dar unos pasos que debes seguir para configurar tu router y evitar desconocidos:
1. detectar el intruso
2. bloquear los aparatos desconocidos
Estos son los principales pasos que debes seguir. El primero es facil debido a las dos aplicaciones antes señaladas.
Lo segundo es cosa del router, debes modificar las características de este, cambiar la contraseña, bloquear dispositivos y filtrar las direcciones.
Informacion creada gracias al articulo de La Vanguardia.