Syriza, el “Podemos” Griego, gana las elecciones generales

Ayer se produjo en Grecia un cambio histórico, el partido de izquierdas Syriza, liderado por Alexis Tsipras, ganó las elecciones Griegas haciéndose con el 36.6% de los votos y con un total de 149 escaños que rozan así la mayoría absoluta. Andonis Samaras, se queda con el 27,8 de los votos y en tercer puesto el partido Neonazi “Amanecer dorado”

A pesar de ganar las elecciones, hay cierta incertidumbre en el país ya que la faltar dos escaños para la mayoría absoluta, si éstos no la consiguen mediante alianzas con otros partidos o formar Gobierno junto con Samaras, el mandato del país podría recaer en el partido Neonazi, algo que podría traer graves consecuencias para Europa.

La jornada electoral se celebró sin contratiempos y con una asistencia fluida del 63,5% que coronó a Tsipras como líder griego gracias a su mensaje de esperanza y optimismo el cual también ratificó nada más conocer su victoria diciendo: “Habéis vencido el miedo y recuperado la esperanza. Nuestra victoria es una victoria de todos los pueblos de Europa que luchan contra la austeridad. Nuestra prioridad por encima de todo es devolver la dignidad perdida a Grecia, con un Gobierno para todos los griegos, nos hayan votado o no”