Si ya tenemos en marcha una empresa o negocio o en breve tenemos pensado abrir uno, hay una serie de servicios que son indispensables en cierto tipo de empresas. Generalmente este tipo de servicios lo mejor son externalizarlos, ya que el resultado será mejor (debido a que trabajarán profesionales de la temática) y nos supondrá un menor coste.
Algunos servicios para subcontratar en la empresa
A continuación presentamos algunas de las tareas importantes en una empresa, que podemos y debemos subcontratar a profesionales expertos del sector, ya que gastar tiempo en ello no aportaría ningun valor añadido extra y nos quitaría tiempo para nuestra principal activiadad.
- Mantenimiento informático: Cuando en nuestra empresa utilizamos ordenadores y otros equipos informáticos para llevar a cabo la actividad regular del negocio, se hace básico contratar a una empresa de mantenimiento informático que cuide y proteja los ordenadores de nuestra empresa.
- Destrucción de documentos: Si en el día a día de nuestro negocio generamos una gran cantidad de residuos de papel, y además si dichos papeles contienen datos confidenciales de clientes/proveedores, o de la propia empresa, se hace vital la destrucción de documentos. El destruir dichos archivos hará que cumplamos la LOPD y también estemos protegidos ante ojos curiosos.
- Traducciones: Es un servicio que quizás no todas las empresas necesiten, pero desde luego si lo necesitan es recomendable utilizar profesionales de la traducción. En el caso de que queramos nuestra página web traducida, o queramos contactar con una empresa foránea, nuestra recomendación es contratar una empresa de traducción experta y profesional.
- Agencia de comunicación: La comunicación hacia fuera es uno de los puntos más importantes dentro de una organización (ya sea pequeña o grande), por ello siempre es bueno contar con los servicios de una agencia de comunicación que estudie que mensaje enviar hacia fuera, a que destinatarios y por cuáles medios. Actualmente internet a cambiado el modo de comunicarnos con los clientes, por eso será importante tener encuenta el marketing online, tanto como el offline.
- Limpieza: Limpiar la oficina o lugar de trabajo siempre que se pueda será preferible dejarlo en manos de profesionales subcontratados, de esta manera nos olvidamos de un tramite que siempre habrá que cuidar en una empresa: la limpieza.
Estas son algunas de los servicios que en muchas empresas deberán ser necesarios y subcontratados.