Si nos paramos a pensar friamente, muchas son las actidades que tenemos que hacer antes de hacer lo que de verdad queremos, nos estamos refiriendo a los quehaceres que tenemos pendientes antes de disfrutar del día con los familiares o amigos.
Por esto motivo, ser productivo te ayudará a ahorrar energía, a no agotarte cada día como si fuera un sufrimiento la vida y sobre todo a disfrutar de lo que haces, aunque no sea lo que mas te guste.
Las generaciones de hoy en día son comonocias como ‘multitasking’, gente multitarea: ir a la oficina, recoger a los niños del colegio, ir al gimnasio, hacer la cena, mantener la casa ordenada y así hasta completar una larga lista…
Tendemos a tener muchas cosas en la cabeza, muchas responsabilidades y eso significa que a lo largo del día nos vamos autoexplotando para poder realizar todas las tareas que debemos hacer.
Por tanto, la productividad se convierte en el factor mas relevante de estos quehaceres.
Empresas y sectores os recomienda ORGANIZACIÓN.
Hazte un esquema organizado con todas las tareas que tienes que hacer, y sobre todo, ponlas tiempo limitado de realización.
De esta manera, al final del día, habrás hecho todo lo que consideras imprescindible en el tiempo que de verdad requiere y sobre todo, llegarás al fin del día con ganas de hacer lo que tu quieres, viene sea ver una película en tu sofá o leerte un libro.
Libro recomendado_ La sociedad del cansacio by Byung-Chl Han.