La crisis está sacando de sus casillas a más de uno. Según ha publicado hoy el periódico digital El Mundo, la crisis y el desempleo están azotando de manera desorbitada a los jóvenes que toman como solución quitarse la vida.
La cifra de suicidios aumento en 2009 entre los varones de 15 a 24 años, siendo una de las consecuencias más inmediatas de la crisis en salud, sin embargo la cifra no aumenta de manera considerable en referencia al género femenino. La Organización Internacional del Trabajo lleva viendo las consecuencias que está provocando la crisis económica en la salud y sobre todo en la salud mental.
Sin embargo, en 2010 podemos ver claros indicios de suicidios tanto en mujeres como en hombres debido a esta crisis, aumentando las cifras en varones en un 10,8% y en las mujeres en un 4,8%.
Estudios recientes sobre la depresión en España y Reino Unido aseguran que la recesión económica afecta de manera directa al género masculino. Esto puede estar produciéndose debido de las dificultades que tienen los jóvenes a la hora de encontrar trabajo o cuando las empresas deciden prescindir de ellos. Los jóvenes son los más desamparados por la seguridad social.
18/09/2013Salud