La navidad incita a la alegría, a las reuniones en familia y sobre todo, al consumo. Es una de las épocas del año en el que la gente sale a la calle con el propósito de gastar, objetivo con el que no salen los españoles desde que la crisis decidió quedarse en nuestras vidas.
En esta especial época del calendario, el empleo y el consumo suelen crecer, aunque también es verdad, que en cuanto finaliza la navidad el empleo y el consumo vuelven a sus números naturales. De hecho, el consumo y el empleo van de la mano, por eso los expertos aseguran que el consumo se incrementara el resto del año cuando el desempleo disminuya.
La campaña de navidad ha comenzado, o eso es lo que los establecimientos quieren hacer nos ver. Casi todos los centros comerciales tienen diferentes stands para promocionar marcas y productos y convencer al consumidor de que la navidad conseguirá correr el tupido velo de todo el año para confiar en un 2014 lleno de nuevas propuestas.
Como hemos dicho, el consumo va ligado al empleo, por eso, miles de personas en esta época del año consiguen contratos para medio salvar el mes, y acabar el año con otra cara. Por ejemplo, el grupo Adecco anuncio la semana pasada que de su mano se habían llevado a cabo 12.000 contratos. La mayoría son menores de 30 años, aunque también es cierto que hay algunos puestos para los mayores de 45.
En esta época del año, la alimentación se cuida más que el resto del año, y está previsto un incremento del consumo en alimentación respecto años anteriores. Los juguetes y la lotería es otra de las cosas significativas de la navidad. Se prevé que este año, los españoles gastaran meno dinero en lotería, al igual que pasa con los juguetes, también se compraran menos que en otras campañas, y es que los niños de hoy en día, lo tienen todo.
Articulo creado gracias a la información de El Mundo.