Resintonización TDT el 26 de Octubre

Todos los hogares de España tendrán que resintonizar sus TDT a partir del 26 de octubre, ya que muchas de las cadenas cambian de frecuencia debido a las asignaciones del Plan Técnico de la Televisión Digital Terrestre según anunció el pasado jueves el Ministerio de Industria.

Estos cambios en nuestros canales a otras nuevas frecuencias es debido a los procesos de liberación del dividendo digital, para reubicar a lascadenas dentro de la banda 800MHz lo que dejaría paso a las nuevas redes de Alta Velocidad Móvil 4G. Si queremos seguir recibiendo todo el “pack” completo de canales de televisión que visualizamos en la actualidad, necesitamos realizar previamente ajustes en las antenas de nuestra comunidad de vecinos, lo cual tiene realizarse antes del 1 de enero de 2015, momento en el que todos los programas ya se encontrarán en sus frecuencias habituales.

Para facilitar el cambio y reajuste de la antena paulatinamente, la mayoría de los canales seguirán emitiendo, hasta el 1 de enero, en Multicast, es decir, en la antigua y nueva frecuencia a la vez, para facilitar el reajuste de las antenas. Como la visita del técnico supone un coste, el Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas de 292 millones de euros para subvencionar los cambios en las comunidades. A partir del 15 de octubre dará comienzo una campaña masiva en medios televisivos y campañas de publicidad para informar a la ciudadanía de los cambios y de la importancia de adaptarse a las nuevas instalaciones. Para ello se han creado dos líneas de teléfono informativas, 901 20 10 04 y 954 30 77 96 y en la propia web, www.televisiondigital.es.