Renfe instalará GPS en los trenes

Después del trafico accidente de tren del pasado verano en Santiago, Renfe se ha puesto manos a la obra para mejorar las condiciones y servicios que ofrecen a los consumidores.
Las consecuencias del fatídico accidente, como bien recuerdan, fue por el exceso de velocidad del maquinista. Por eso, la empresa de ferroviaria española ha decido instaurar en todos los trenes GPS para avisar a los maquinistas las velocidades a las que deben ir en cada tramo y en el caso de que estas sean superadas, avisar de una forma mas escandalosa, para que no se vuelva a producir lo mismo que el pasado verano.
Este sistema es pionero en la Union Europea y se empezara a implantar en los trenes entre marzo y abril. De esta forma, se mejorara la seguridad ferroviaria según ha afirmado Ana Pastor, ministra de Fomento. Estas medidas se ponen en marcha justo seis meses después del accidente de Santiago antes mencionado.
A parte de la inmediata incorporación del sistema GPS, también se han implantado nuevas medidas como la prohibición a los conductores del uso de los dispositivos móviles, ya que a partir de ahora, las comunicaciones entre la cabina y el vehículo se harán a través de un sistema de comunicación único.
Además, Renfe grabara la imagen y el sonido de todo lo que ocurra en las cabinas para tener todo bajo control y que no vuelva a suceder ningún accidente de este calibre.
Articulo creado gracias a la información de El Mundo.