Ayer se aprobó en el Congreso una reforma de la Ley sobre el Trafico en ella se han incluido 20 nuevas normas de tráfico que serán efectivas tras un mes y un día de su publicación en Boletín Oficial del Estado, alguna reformas deberán ser concretadas por lo que se espera que la aprobación llegue en junio. Os hacemos un adelanto con algunas de las modificaciones:
La eterna polémica del casco para ciclistas en ciudad, finalmente se ha resuelto y será obligatorio el uso del caso en ciudad pero solo para menores de 16 años.
Los ciclistas podrán circular más despacio de la velocidad mínima establecida para la vía. Hasta ahora no podían circular por debajo de la mitad del límite máximo establecido para la vía. Normal que resulta difícil en ciudades con grandes pendientes ya que es complicado alcanzar los 25km/h.

Los niños podrán ir sentados en parte delantera del vehículo, no podrán viajar en los asientos delanteros menores que midan menos de 1,35cm. En caso de incumplir la norma tendrá una sanción de 200€.
Las multas por conducir con exceso de alcohol serán más altas y pasaran de 500 a 1000€
Las pruebas para demostrar la influencia de las drogas constaran en una prueba de saliva que comprueba el consumo reciente. La novedad respecto a esta materia es que los viandantes podrán ser sometidos a pruebas de alcohol o estupefacientes en caso de cometer alguna inflación y no como gasta ahora que solo se realizaba si se veían involucrados en un accidente.
La reforma vuelve a contemplar la posibilidad de subir el límite de velocidad máxima en autopista y autovía a 130km/h en algunas zonas.
Además de todas estas sanciones la reforma de la ley propuesta incluye muchas más, puede conocerlas más en profundidad aquí.