La famosa red social Twitter esta en esta ultima semana en boca de todos por el conflicto que se ha desatado entre los famosos, twitter y la publicidad encubierta por parte de éstos en la red social.
Los anunciantes estan obligados a distinguir los actos publicitarios de los medios de comunicacion, pero esto no se esta aplicando en las redes sociales: Facebook, twitter, instagran…
Las emprersas han observado el gran potencial de las redes sociales y estan utilizando a las grandes celebridades para hacer llegar su mensaje a mas usuarios. De esta forma se esta cruzando la linea de pubicidad y publicidad encubierta por parte de las redes sociales. He ahi el conflicto de la semana.
El conflicto viene dado por la procteccion a los usarios. Estos deben saber siempre que es publicidad y que es informacion, y con las redes sociales, esto no se tiene claro.
La falta de resoluciones en España frente a la publicidad encubierta en las redes sociales esta provocando un constante incumplimiento de la norma vigente respecto a la publicidad.
Quizas una buena forma de identificar la publicidad en Twitter seria poniendo #publi en cada tuit que las celebridades pusieran para que asi el usuario pudiera distinguir lo que es publicidad y lo que es informacion.
Todo esto comenzo cuando en la gala de los oscar aparecio un modelo de Samsung durate varios segundos de la gala haciendo una foto y luego encima, esa foto ha dado la vuelta al mundo, donde la han visto mas de 3 de millones de personas o Degeneres hizo fotos con su Iphone que vieron gran cantidad de personas. Lo que ahora nos preguntamos es si se trata de publicidad encubierta o tan solo se trata de una persona famosa que emplea su telefono movil para captar las mejores imagenes.
Para mas informacion consulte Expansión.
22/03/2014Tecnología, Telecomunicaciones