El paro y en concreto el paro juvenil es un quebradero de cabeza para el gobierno y para los jóvenes. La propuesta que hace el Círculo de Empresarios es la reducción del salario mínimo para incentivar de esta forma, la contratación a jóvenes por parte de las empresas para que el dinero no sea la excusa de no hacerlo.
Se pretende que esta propuesta se incorpore en la nueva reforma laboral que tiene en marcha el Partido Popular de Rajoy. De esta forma, el Círculo de Empresarios da por entendido que habría tres tipos de contrato: indefinido, contrato por necesidades empresariales y contrato juvenil.
Para una información más exhaustiva visite La Vanguardia donde tendrá una información más específica.
La crisis económica está afectando de manera directa tanto a jóvenes y a mayores de 40 años, ambos están viendo como las condiciones laborales por los que llevan años luchando se van abajo y tienen que ir cediendo para poder sobrevivir a esta etapa que les ha tocado vivir. ¿Trabajar en condiciones precarias en lo referente a lo económico es trabajar de manera digna como expresa la constitución en el artículo 123?
Estas condiciones quizás no sean suficientes para jóvenes que tienen hechas sus carreras, además de muchos contar con máster. Por eso, mucho de los jóvenes están optando por marcharse del país en busca de nuevas propuestas o de más formación porque no se sienten totalmente realizados con estas condiciones.
25/09/2013Trabajo