Se avecinan cambios en el sistema educativo de nuestro país, o al menos eso tiene en mente el Consejo de Ministros, al haber aprobado previsiblemente el decreto d flexibilización de las carreras. El principal cambio consta en la duración de la carrera universitaria y del máster.
El nuevo decreto educativo propone que las carreras duren tres años, en vez de los cuatro años actuales de grado y el máster dos, en vez del año actual.
La propuesta no ha dejado indiferente a nadie y ya tiene su primeros defensores y detractores. La primera puesta en marcha es por parte de los profesors de los diferentes sindicatos educativos (CC OO, FETE-UGT, CSI-F y CIGA), los cuales se concentraran en los próximos días.
Los sindicatos rechazan la propuesta principalmente porque consideran que aún no se han evaluado los cambios del plan Bolonia.
Por el lado contrario, El Ministerio de Educación considera la propuesta como un gran cambio en la educación española, comenzando a tener similitud y pudiendo ser equiparable con la educación del resto de Europa.