¿Por qué es importante la publicidad en el impulso de tu empresa?

En el momento en el que decides convertirte en un empresario independiente debes tener en cuenta que te tocará implementar ciertas estrategias para que tu negocio pueda salir adelante y que poco a poco vayas generando ingresos que superen en monto que invertiste inicialmente.

No parece una tarea fácil puesto que tendrás que atender miles de asuntos como reuniones con los inversionistas y socios, o dedicarte al 100% a la realización de tus proyectos, sin embargo las finanzas no son un tema que deba descuidarse.

Una de las mejores alternativas para generar dividendos cuando tu empresa es nueva es la publicidad. Aunque ciertamente tendrás que hacer una inversión para que tu marca o producto pueda posicionarse dentro del mercado, los resultados a corto plazo te harán que lo veas más como una ganancia que como una pérdida.

En la actualidad hay muchísimas formas de hacerle publicidad a tu negocio propio. Tenemos en primera instancia a las muestras a través de los diferentes tipos de medios de comunicación como la televisión, radio y la prensa escrita, además de otro tipo de herramientas que han ido avanzando a pasos agigantados. Acá hablamos nada más y nada menos que de las redes sociales.

Parecerá un poco extraño pues al hablarte de redes sociales a lo mejor solo pensarás en las fotos que compartiste de tu último almuerzo en familia o de tu más reciente paseo, pero lo cierto es que es la estrategia más económica para dar a conocer tu negocio.

Las mejores alternativas a bajo costo

 

 

 

Como nuevo empresario, cada centavo que inviertas debe ser bien justificado, si es en publicidad no lo dudes ni un poco, sin embargo te dejamos un listado de alternativas para que lo que pagues en publicidad sea lo menos costoso posible pero igual de efectivo a la hora de llegarle a un público específico:

 

  • Las redes sociales son una gran estrategia de marketing. En ellas puedes promocionar tu producto sin desembolsillar grandes cantidades de dinero. Incluso si deseas crear tu propia comunidad virtual, llena de seguidores orgánicos, no tendrás que invertir ni un centavo porque además puedes hacer el trabajo tú mismo
  • Hay portales web que son nuevos empresarios al igual que tú por lo que ofrecen la opción de intercambio, es decir, ellos te hacen publicidad a ti pero debes retribuirles de la misma forma. Se trata de una relación laboral de ganar-ganar.
  • Los correos corporativos son una buena alternativa para hacerle llegar información de tu empresa a posibles clientes. Asegúrate de tener un buen impacto visual (para esto requerirás del apoyo de un buen diseñador gráfico)
  • En el caso de que le apuestes a las redes sociales, muestra tu producto, habla de tu tipo de empresa y de los servicios que prestas. De ser posible, lanza un concurso para así aumentar tu número de seguidores.
  • No temas en presentar tu proyecto a familiares y amigos, ellos pueden hacer correr la voz de tu emprendimiento y poco a poco otras personas irán conociendo el trabajo que vienes realizando.