El mercado chino destaca por su tecnología, sobretodo en el sector de los móviles. En este país decenas de fabricantes, la mayoría desconocidos fuera de las fronteras chinas, compiten por expandirse por el mundo.
La última noticia que ha sorprendido en el ámbito tecnológico es el lanzamiento del nuevo móvil de Pepsico. La multinacional de bebidas ha dado un gran paso al reconocer que el modelo de móvil P1 existe y que saldrá a la luz muy pronto.
Los únicos datos conocidos son los que se publicaron en una filtración en Weibo, la principal red social de China. Según esta publicación el primer teléfono fabricado para Pepsico será un sencillo Smartphone con las siguientes características:
- Pantalla Full HD de 5,5 pulgadas.
- Procesador Mediatek a 1,7 Ghz.
- Memoria RAM de 2 gigas y 16 gigas de memoria interna.
- Cámara posterior de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles.
Además de todo esto, utilizará la versión 5.1 de Android. En las imágenes del teléfono móvil mostradas en Weibo se aprecia el logotipo de Pepsi en la tapa trasera y que el dispositivo dispondrá de un lector de huellas dactilares.
Este nuevo proyecto de la marca costará 1.299 yuanes lo que equivale a 185 euros y solo estará disponible en China. Además Pepsico ya ha afirmado que no fabricará el móvil sino que solo prestará su marca, este es un paso hacia la nueva estrategia de la multinacional que quiere comercializar productos de Pepsico.
La marca aún no ha confirmado quién será el fabricante del nuevo dispositivo pero los rumores apuntan a dos marcas que pueden llevar a cabo este trabajo: Huawei y Oppo. Ambos fabricantes cuentan con dispositivos similares al que la multinacional Pepsico ha decidido lanzar. Pero ninguna de las dos empresas se ha pronunciado al respecto.
Después de esta noticia, solo queda esperar a la respuesta de los consumidores chinos.