Pepephone es sin duda uno de los operadores móviles mejor valorados entre sus usuarios. De hecho, es bastante conocido porque han creado una gran imagen de marca y son sus clientes los mejores embajadores de la compañía. Gracias a su buen servicio, a su sinceridad y a haber salido de las crisis de forma airosa por comportarse de la mejor manera con quienes les pagan.
Al tratarse de una Operadora de Móvil Virtual (OMV), necesitan el apoyo de un segundo operador que les facilite el servicio y la línea. Comenzaron con Vodafone para posteriormente ampliar su disponibilidad en la red a través de Yoigo (desde febrero de este año). Ahora, romperá con ambas compañías tras haber llegado a un acuerdo con Movistar, que los clientes de Pepephone verán beneficioso especialmente porque comenzarán a tener 4G en cualquier lugar de España.
La OMV siempre ha querido incorporar la red de alta velocidad, pero Vodafone se lo negó. fue entonces cuando llegó a un acuerdo con Yoigo, cuya red 4G tan solo llega al 70% de España, además de necesitar la aprobación de Telefónica para que Yoigo diese el servicio a Pepephone, que no fue así. Tras la denuncia ante la CNMC, Yoigo consiguió quedarse con la razón, pero hasta ahora no ha habido una decisión por parte del Consejo de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, lo que ha hecho que la operadora virtual mallorquina haya cogido el toro por los cuernos y se haya aliado con el ‘enemigo’ para poder dar el servicio más a la última en tecnología a todos sus clientes, ya que estamos ante una diferencia de más de 10 veces superior entre la red 3G y la 4G si hablamos de velocidad.