Movistar compró Tuenti, Vodafone compró ONO y ahora el toca el turno de Orange, la cuál se lanza a la compra y adquisición del 100% de Jazztel. Jazztel anunció el acuerdo el lunes por la mañana, por la que orange ofrecería 13 euros por acción y se compromete a adquirir la totalidad de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, presidente y primer accionista de Jazztel se comprometió a aceptar la oferta de la compañía de telefonía francesa, siempre y cuando Orange supere las ofertas de posibles competidores para su adquisición.
Al parecer si Orange compra Jazttel, ésta última tendría la condición de no comprar Yoigo, el considerado como cuarto teleoperador de nuestro país. Orange llevaba años estudiando las posibilidades de poder tener crecimiento en España, de echo, a principios de este mismo mes, su director financiero en España, Federico Colom, declaró que la compañía francesa estaría abierta a participar en cualquier proceso de compra que influyese en Jazztel y Yoigo.
Jazztel lleva todo lo que llevamos de año viendo cómo sus acciones se revalorizan más y más y han conseguido multiplicar su precio por 10 en tan sólo seis años, algo que ha llamado mucho la atención de los dirigentes de Orange para lanzarse a dicha adquisición. Leopoldo Fernández Pujals, llegó a la presidencia tras invertir poco más de 60 millones de euros en Jazztel, y si vendiese sus acciones, a día de hoy obtendría unos 500 millones con la venta.
Orange tenía mucha presión tras la compra de Ono por parte de Vodafone, por lo que si se formaliza la compra de Jazztel, obtendría 1,5 millones de usuarios móviles y de banda ancha, recuperando así el segundo puesto en el ranking de teleoperadoras en nuestro país.