La Comunidad de Madrid está instalando un nuevo radar que será múltiple y será capaz de multar y controlar hasta a ocho carriles a la vez, además de visualizar los movimientos de ambas sentidos, y por tanto, multar a los dos sentidos. Esta última característica es nueva, ya que hasta ahora los radares existentes en las carreteras madrileñas solo multaban los carriles de un único sentido.
Este radar podrá medir la velocidad en aproximación y alejamiento, además de en ambos sentidos como ya hemos mencionado anteriormente.
Aun no se sabe en qué parte de la M 30 se va a colocar el multirradar ya que se están estudiando varios puntos, aunque lo que sí que saben es que puede llegar a hacer hasta 10.000 fotografías en tan solo un día. Cifra escalofriante para los que se ponen en manos de un volante.
Este multirradar ya ha sido instalado en provincias como Alicante y Oviedo, aunque Madrid será la primera gran ciudad española que incorporara esta alta tecnológica en sus carreteras.
Según los estudios de la comunidad de Madrid, solo en un día se multa a más de 1.200 vehículos por exceso de velocidad en las carreteras madrileñas, aunque ha esta cifra hay que sumarle otras multas por diferentes infracciones, infracciones sancionadas por los agentes de movilididad.
Mas informacion en El Mundo.