En el Consejo de Ministros se ha hablado de una nueva reforma en el código de circulación que afectara a todos los usuarios, y sobre todo, a los que deciden coger el coche después de haber ingerido alcohol.
En el nuevo proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial se ha aprobado la velocidad de 130 km/h en algunos tramos de la autovía y autopistas y se ha incrementado la sanción por alcoholemia pasando de ser una multa de 500€ a ser de 1.000€.
Según publica El Economista, esta decisión tomada en el Consejo de Ministros espera su aprobación por parte de las Cortes pasando antes los trámites reglamentarios del parlamento. Se prevé que hoy mismo el ministro del interior Jorge Fernández Díaz, salga a rueda de presa y explique todos los entresijos de esta nueva reforma. Cuando el Congreso de luz verde para la tramitación de la ley, tendrá que modificarse el reglamento de circulación que se espera que esté vigente para la próxima primavera.
Otra de las reformas que incluye el reglamento es la obligatoriedad de llevar casco cuando estés circulando con bicicleta tanto en ciudad como en vías interurbanas. Además, el nuevo reglamento permite el control de drogas y alcohol a peatones que infrinjan las normas de circulación peatonal, estén o no implicados en un siniestro. También habrá un control más exhaustivo en lo que respecta a los menores. Estos tendrán que cumplir las medidas estipuladas (135 cm) por Tráfico para poder ir en la parte delantera del vehículo.