Nuevas medidas para conseguir liquidez

Uno de los países más afectados por la crisis mundial es Grecia. No consigue salir del agujero ni con los dos rescates ya producidos por la Unión Europea. Se buscan nuevas salidas y nuevas aportaciones para los griegos puedan ver la luz.
Por esta razón, la federación industrial alemana ha aconsejado a Grecia poner en venta patrimonio nacional para empezar a conseguir liquidez y levantar el país. Grillo, presidente de la federación industrial alemana ha aconsejado a Grecia que ponga en venta este patrimonio al fondo de rescate europeo para que esta pueda venderlo y así conseguir recursos para los griegos. Pretende que pongan a la venta todo aquello de valor que se pueda vender por miles de millones como puede ser por ejemplo, aeropuertos, puertos, energía… se pondría a la venta en el fondo de rescate europeo teniendo Grecia la posibilidad de recompra en el caso de que estos pudieran.
Otra de las medidas que Grillo aconseja al país griego es hacer uso de las medidas de privatización y que el resurgimiento comenzara con una economía privada.

Para más información consulte El Economista
Estos consejos para poder salir de la crisis preocupan a España debido a que los españoles están teniendo bastante dificultades para salir de la crisis y conseguir que la economía comience a resurgir, y tienen miedo y respeto a la idea de Grillo de poner en venta el patrimonio nacional, aunque este hecho inyectara dinero de forma directa.