Ha entrado en vigor las exigencias que deben llevar a cabo las empresas sobre todo, las que realizan ventas en Innternet y por teléfono. Estarán mas controladas y obligadas a dar información mas rigurosa que antes.
Se acabo el llevar el horario de venta que la empresa quisiera o llamar desde un numero desconocido, a partir de ahora podran seguir perseguidos legalmente aquellas teleoperadoras que ofrezcan servicios fuera del horario comercial o que hagan la llamada desde un numero oculto.
Con la entrada en vigor de estas nuevas reglas comerciales, España se suma a la directiva aplicada en muchos paises europeos, protegiendo asi los derechos de los consumidores y usuarios.
Estas son las reglas mas relevantes:
– Los usuarios tendran dercho de desistimiento a 14 dias naturales
– prohibicion de hacer cargos por uso de tarjetas u otros medios de pago que excedan del coste soportado por el propio empresario
– derecho de reembolso
– mas informacion antes de que sea contratado el producto
– obligaciones especificas para las empresas que vender por teléfono
Estos son los derechos que a partir de ahora el cliente puede reclamar:
– Facilitar la informacion en castellano y en letra legible, no tan diminuta que sea casi imposible de leer
– deben incluir precios finales en sus paginas web, incluyend todo tipo de costes
– el usuario puede negarse a recibir publicidad por parte de la empresa aunque este inscrito en ella
– habra mas inspecciones de las oficinas donde el cliente tendra mas servicios de atencion al consumidor
– Se requiere necesidad de confirmación por escrito en los productos contratados por teléfono