Noticias rápidas

Aumentan los ingresos de tributarios gracias a los impuestos medioambientales

El gobierno ante la posibilidad de no poder dominar el déficit público aprobó el pasado año una docena de tributos medioambientales, que han aportado 2.000 millones de euros a las arcas públicas. Tributos como este, el aumento de IVA y el gravamen sobre la Lotería han conseguido compensar otros como el impuesto de Sociedades que cae un 11% a pesar de los cambios para aumentar la recaudación.

El Euro se revaloriza y se corona como la divisa más fuerte

El Euro cierra el año bien, frente al dólar que se ha deprecia un 4% y el yen que sufre una caída estrepitosa de 21%. Otras divisas también ha retrocedido respecto al euro como el franco suizo (1,6%) la libre esterlina (2,2%) o el real brasileño (16,6%). Solo la corona danesa tiene una crecida insignificante respecto al euro de un 0,01%.

Letonia socio 18 de la Eurozona

Letonia es el segundo país ex soviético que se adhiere al euro. La república báltica desde el pasado 1 de enero forma parte de de la eurozona y tiene como moneda única el Euro. Más de un 57% de sus 2,1 millones de habitantes está en contra de esta nueva divisa ya que temen que venga acompañada de una subida indiscriminada de los precios.