Noticia rápidas sobre educación

Reducen el tiempo de las becas Erasmus

Tras la polémica del pasado mes de noviembre tras el anuncio del ministro Wert de dejar si beca a los alumnos a mitad de curso, finalmente ha decidido que el próximo año los estudiantes españoles que tengan derecho a esta beca solo podrán cursar en país extranjero medio curso y no un curso académico completo. De esta manera el recorte se producirá igual, no dejará sin beca pero reducirá su tiempo, con esta medida consiguen reducir el presupuesto a 18 millones de euros frente a los 34 gastados este curso.

¿Subir la selectividad a un 5 el aprobado?

Este debate es cada vez más recurrente, la consejera de Enseñanza Irene Rigau ha propuesto que la selectividad pase de un 4 el aprobado a un 5 con el objetivo de elevar el nivel formativo de los futuros universitarios y evitar que accedan a la universidad gente con materias suspensas. La nota se fijo en un 4 dando mayor prioridad al expediente académico con la idea de que el examen fuera una buena herramienta para la adjudicación de plazas.

Elevar la nota de selectividad para muchos convertiría el bachillerato en una academia centrada solo a superar un examen y quitaría el sentido vocacional a la profesional que elijan en el futuro ya que se jugarían su futuro solo en la PAU.

Educación