Siempre cuando ibas a otro país, alquilabas un vehículo y te ponían una multa, se sabía que era una multa que nunca tendrías que pagar: no iba a llegar a tu casa, estaba demasiado lejos. Las cosas han cambiado ahora todas las infracciones de trafico que cometas en otro país las tendrás que pagar, acabaran llegando.
Siempre hablando entre los países que conforman la Unión Europea, se ha cambiado una directiva comunitaria con defectos jurídicos para evitar los impagos.El principal motivo de este cambios ha sido el pensamiento de los ciudadanos españoles cuando conducían por las carreteras de otros países europeos:
‘No tengo que seguir las reglas de la carretera porque la multa nunca llegara a mi domicilio‘.
Según un informe elaborado por Bruselas, el 15% de las infracciones por exceso de velocidad son realizadas por conductores extranjeros. Otro de los puntos importantes que se han modificado han sido los que afectan a los conductores que se quedan sin puntos en su carnet de conducir.
La normativa establece ocho infracciones comunes que se registrarán aún estando en otros países: Exceso de velocidad, conducir sin cinturón de seguridad o viajar sin él, saltarse un semáforo en rojo, conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas, no usar casco, circular por el carril contrario o en dirección prohibida así como el uso de cualquier dispositivo móvil durante el mismo
Estas persona, anteriormente podían conducir un vehículo fuera de España aunque no tuvieran puntos, ahora la nueva regulación también abarcar a estas personas, si no tienes puntos no podrás conducir ni en España ni en ningún país miembro de la comunidad europea.