Semana negra para los empresarios más ricos de las grandes empresas de España. Primero fue el fallecimiento de Emilio Botín, después el ingreso de Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés, que finalmente ha fallecido a los 79 años de edad. Nacido en 1935, fue ingresado de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro por culpa de un cuadro de insuficiencia respiratoria, motivo por el que ingresó, aunque verdaderamente falleció por causa de una crisis cardíaca inesperada.
Desarrolló toda su vida profesional en la empresa, entrando en 1959, con apenas 18 años, cuando fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, empresa filial. Tras la muerte de Ramón Areces el 2 de agosto de 1989, se convirtió en Presidente de la empresa, y durante 25 años ha gestionado con solvencia una compañía multinacional que abarca tanto en el mundo. Ahora, su sobrino es el mejor colocado para sucederle, aunque aún no hay confirmación oficial., pero actualmente es director general de la empresa desde que el pasado año el propio Isidoro le nombrara a tal efecto el pasado año.
El grupo El Corte Inglés tiene a más de 93.000 empleados a su disposición, aunque últimamente ha sido duramente criticado por sus trabajadores, especialmente con la polémica de los domingos de apertura, cuando la supuesta estrategia era ccontratar a más gente para trabajar en los festivos, aunque los ya contratados por el grupo se quejaron airadamente a través de una carta de que no era precisamente así, y que se estaban apoyando en las personas que ya estaban dentro de la empresa española.
Respecto a su economía, el grupo cerró su último ejercicio fiscal con un beneficio de 174,35 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior, siendo así este año el primero en mejorar beneficios desde el inicio de la crisis en 2008. El 31 de agosto fue su último acto como presidente de la empresa, en la junta general de accionistas en la que se constató que la crisis había quedado atrás.