MIRA COMO LAS GRANDES FRANQUICIAS CONQUISTAN TU CEREBRO

Las grandes franquicias siempre han utilizado las herramientas necesarias implementandolas  para así atraer clientes,que mejor idea que utilizar la ciencia psicológica.

 

Estudios revelan que el Neuromarketing, se describe como el estudio del proceso de  compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra.

Una disciplina que permite encontrar la fórmula para mejorar la conversión de los productos y servicios de una marca a través de dicho estudio científico, junto con la motorización de la conducta de los consumidores de ésta.

Por muy abstracto que nos pueda resultar hablar de emociones y de la gestión de las mismas, sí que hay una parte científica con la que podemos teorizar, hacer experimentos y, por supuesto, estratégicas de marketing efectivas,conseguir mejores resultados en nuestras campañas de ventas, tenemos que entender de qué manera funciona el cerebro humano y como podemos impulsar las ganas por comprar de nuestra audiencia,para aquellos que empresas tienen.

En general, tiene por objetivo analizar cualquier reacción que se produzca en nuestro cerebro tras recibir impacto publicitarios. Para ello se valoran tres sentidos fundamentales.

Las emociones:Muchas veces nos gusta pensar de nosotros mismos que somos racionales y que a la hora de comprar tomamos decisionesResultado de imagen para las emociones basadas en el cálculo y análisis de los costes y beneficios, pero la realidad es otra, ya  que nuestras decisiones están fuertemente influenciadas  por nuestras emociones y estados de ánimos, por lo que vender se convierte en un autentico reto para los equipos comerciales y nosotros sus grandes receptores,estas nos ofrecen confianza,una emoción fundamental que subyace en el éxito de cualquier negocio.

Esta confianza se consigue con honestidad y no prometiendo nada de lo que la empresa no pueda cumplir.El entusiasmo que forma parte  de la sensación de adrenalina es una poderosa herramienta de marketing. El entusiasmo es una emoción que se desencadena por un evento o recompensa que se espera que se materialice en el futuro inmediato.

Por lo que hay que conseguir que el cliente se sienta como si estuviera a un paso de lograr algo grande para él en su vida,y eso es lo que logran con nosotros.

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La atención:innumerables investigaciones afirman que el acto físico de reírse e incluso simplemente sonreír puede reducir el estrés y generar una mentalidad feliz. Por lo que hay que ellos consiguen que el cliente esté de buen humor y satisfecho.Los avisos publicitarios de las grandes franquicias como

Coca cola, Mc Donalds, Burguer king,Subway entre otras,captan tu atención desde un primer momento en que la miras ¿Porque? todo es Neuromarketing.

 

Imagen relacionadaLa capacidad retentiva: Estas utilizan lo básico,desde un logotipo sencillo,hasta lo extremo-sencillo como parques con formas de su producto,como es el caso de Mc Donalds,posen parques de diversiones para niños,esto con el fin de que los padres busquen la manera de distraer a sus hijos con estas actividades dentro de un mismo restaurante,¿ingeniosos no? este ingenio les ha servido de mucho,ya que los niños le suplican a sus padres que los lleven a estos parques,porque mientras comen deliciosas hamburguesas.

Esto es así porque aunque a veces compramos por necesidad (de forma racional), hay otras muchas que la fuerza de ventas nos atrae hasta llevarnos a comprar de manera impulsiva