Los expertos aseguran que el boom inmobiliario fue el que nos llevo a donde estamos ahora. Sumergidos en una crisis desde hace mas de 5 años. Hace unos años, las hipotecas se daban a todos los ciudadanos sin hacer un análisis exhaustivo sobre las posibilidades de pago que estas familias. Lo que ha llevado al desahucio de muchas personas, a parte de una de las mayores crisis economicas jamas antes recordada.
Años después, nos despertamos con la noticia de que las hipotecas presentan record mínimo . O los ciudadanos se han concienciado de que no se puede pedir una hipoteca a la primera de cambio, o los bancos están poniendo mas medidas, o simplemente, no hay dinero para poder efectuarlo.
El numero de los prestamos ha disminuido un 28% respecto a 2012. Una cifra escalofriante, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.
Esta bajada se mantiene en todas las comunidades autónomas, aunque en Andalucía, Madrid y Barcelona han sido las ciudades que menos mínimos han presentado.
Noticia realizada gracias al artículo de El Mundo, para mas información consulta: http://www.elmundo.es/economia/2014/02/26/530da2ade2704e6a048b456b.html