Mercadona: líder en la cuota de mercado de marca blanca

La firma valenciana tiene el 21% de cuota de mercado, lo mismo que tienen conjuntamente Grupo Carrefur, DIA y Grupo Eroski. Mercadona ha sabido adaptarse perfectamente a la crisis y a las nuevas reglas que afectan al consumidor apostando por la marca blanca.
Estas son las cuotas de mercado de la competencia:

  • Grupo Carrefour -8,3%
  • DIA -7,9%
  • Grupo Eroski -6,4%


La marca de distribuidor, también conocida como marca blanca, ha sido el punto fuerte de esta empresa valenciana haciendo que el consumidor se decante por su marca provocando un crecimiento del mercado en tiempos de crisis.
Otro punto importante que ha provocado este crecimiento ha sido el ajuste de precios debido a la subida del IVA haciendo los recortes necesarios para que el precio del producto no variase en exceso.
Si quiere una información más detallada tan solo tiene que visitar http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/5010319/07/13/Mercadona-barre-a-sus-competidores.html