Mayores sobrecostes en las tarifas eléctricas que con las subastas

Los hogares españoles llevan desde que empezó la crisis con subidas constantes en la factura de la luz que no dejan tregua. Las subastas eléctricas como medida para fijar el precio de tarifa de la luz quedará suplantando el próximo día 1 de abril por un nuevo sistema de precios, similar al de la bolsa, se pagara por el precio real de la electricidad en cada minuto. Para conocer el precio de la electricidad en cada minuto se necesitaran unos contadores inteligentes y podrá haber más de 1000 precios distintos cada día.

Vincular la factura al precio del mercado supondrá un nuevo aumento considerable en la factura ya que con la subastas se garantizaban estabilidad en los precios durante los periodos entre subastas, aunque variase el precio del mercado. El sobreprecio de la factura fija anual tal y como estima el gobierno será superior que el de la subastas.

La desinformación y el desconcierto de los usuarios ante estas nuevas medidas para la fijación del precio de la luz hacen prever a las asociaciones de consumidores cientos de reclamaciones. Confiar en una transparencia a la hora de fijar la tarifa y que la competencia limite los sobrecostes, es lo único que nos queda.