El sector del turismo está de enhorabuena. Es uno de los pilares de nuestra economía, y como buen cimiento del bienestar económico de nuestro país, todo lo que sean datos positivos gusta leer, escuchar o ver. Así, el gasto de los turistas internacionales en España hasta mayo de 2014 fue de 20.129 millones de €, lo que supone un 9,1% más que en el mismo periodo de 2013, según la encuesta de gasto turístico de Egatur realizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Cada vez son más variopintos los turistas que deciden visitar nuestro país. Antes, los visitantes procedían de Europa y Norteamérica, pero cada vez se están incrementando los turistas que vienen de Asia, Latinoamérica y, en menor medida, África.
Respecto a la opinión de algunas embajadas, desde China advierten la dificultad con la que sus compatriotas consiguen el visado para conseguir llegar a España. Situación que debería solucionarse, ya que según Gang Ping el turista chino nos visita por ser amante de nuestra gastronomía, cultura, y también, por el turismo de compra de artículos de lujo.
Igualmente, desde la Embajada de Rusia también han mostrado su disconformidad con la dificultad que se otorga a sus ciudadanos para llegar a España y aseguran el turista ruso es consumidor fiel y los rusos nos tienen muy en cuenta a la hora de venir a España no solamente por el sol y la playa, sino también por las compras que pueden realizarse en nuestro país.
En general, buenas noticias para el sector del turismo, uno de los pilares de España, que continúa al alza.