El paro juvenil en España muestra unos datos preocupantes, con una tasa que se sitúa en torno 56,55%, la falta de oportunidades para los jóvenes españoles se ha convertido en un problema político y está abriendo cada día mas las brecha socio económico del país. Un estudio realizado por la Fundación de Ayuda a la Drogadicción FAD basado en 1000 entrevistas a jóvenes entre 18 y 24 años muestra unos datos preocupante y deja evidente la ruptura del contrato social en nuestro país.
Casi la mitad de nuestros jóvenes aceptaría cualquier trabajo sin importar el salario ni el lugar, el 84,5 está planteándose irse al extranjero y 79,2% piensan que no hay más remedio que seguir estudiando. El estudio concluye con datos que demuestran que la crisis no está afectando a todo el mundo por igual y está agudizando la brecha social.
Para los jóvenes con estudios universitarios la crisis económica pone trabas a sus metas, para los jóvenes sin estudios que abandonaron sus estudios para dedicarse a un trabajo que ahora ya no existe (como la construcción) ni regresará, lo que la tasa de paro supone una falta de oportunidades.