Marketing de contenidos

¿Cómo conectan las marcas con los consumidores? Lejos ha quedado el contratar publicidad y olvidarnos del asunto.
El marketing de contenidos es la apuesta segura en cualquier estrategia online. Así lo ha demostrado el estudio de eConsultancy en el que mas del 91% de las empresas han afirmado incluirlo en su estrategia de cara al consumidor.

Sin embargo estas cifras son de Europa, refiriéndonos exclusivamente a España, el porcentaje disminuye ya que es tan solo el 60%. Respecto al presupuesto que esta destinado al marketing es tan solo un 10% o menos.Los beneficios son claros aunque no todas las empresas han cambiado abierto la mentalidad de la empresa a la llamada de internet ya que pocas empresas han cambiado su modelo de actuación.

Un estudio de Kapost ha demostrado como a la larga, el marketing de contenidos da mejores resultados que la publicidad, es decir, es mas rentable el marketing de contenidos. Pero, ¿qué prefieren los consumidores? El 70% prefiere conocer la marca por su contenido que por la publicidad, el consumidor esta cansado de sentirse como un objeto.
Las claves del marketing de contenidos es tener claro el target y el tipo de contenido que puede interesarles, y sobre todo, tener claro que cada plataforma requiere unos pasos que seguir.

Información extraída gracias al estudio publicado en Emagazine.