Manos limpias, el que fuera nombrado como acusación popular en el caso Nóos, pedirá un total de 26 años y medio de cárcel para Iñaki Urdangarían, al cuál se puede unir el de la infanta Cristina, por la cuál se piden 8 años de prisión. Hoy es día clave en el que se dará a conocer el escrito en el que se pedirá dichas condenas.
Delitos de malversación, tráfico de influencias, prevaricación y falsedad en documentos públicos, son los delitos a los que se enfrenta el ex duque de Palma por los que se piden 8 años de cárcel, 8 por delitos fiscales, cuatro que serían por blanqueo de capitales, tres y medio por estafa y falsedad de documentos privados, así cómo otros tres por defraudar a la administración. En cuanto a la infanta Cristina, se le acusará de contribuir como socia de Aizoon, a que su marido pudiera facturar a través de dicha administración como si fuesen rendimientos de actividades económicas y en ningún caso personales, así como el cobro de ayudas provenientes de entidades privadas de las cuales era consejero asesor para poder así no tributar en la declaración de la renta.
Según se comentó en el día de ayer, Anticorrupción considera que no existen indicios por parte de la Infanta de haber cometido delito alguno, pero que sí habría obtenido aprovechamiento conocido como ilícito de los fondos defraudados por su marido