La conocida aerolínea Malasysia Airlines es noticia por las diferentes desgracias en los ultimos meses: la pérdida del MH17 en el océano Índico por razones que se desconocen, y el derribo del MH370 sobre el suelo de Ucrania ha registrado pérdidas por valor de 307 millones de ringgit.
Estos dos sucesos han provocado la caída inminente de la reputación conseguida, teniendo como consecuencia que muchos viajeros hayan descartado la aerolínea para los siguientes viajes. Los pasarejos de los últimos viajes en la compañía, muestran como las cabinas de varios aviones intercontinentales están absolutamente vacias, lo cual significa una perdida de unos 180 millones de euros.
Estas perdidas tienen un efecto directo en los empleados de Malasysia Airlines, los cuales pasaran de 20.000 empleados a un recorte de entre 5.000 y 6.000 puestos de trabajo debido en gran parte a la eliminación de rutas.
Malasysia Airlines prevé que después de la doble tragedia, la compañia decaiga aun mas en el segundo semestre del año, mas aun de la caida registrada del 33% tras el incidente del MH17.
Noticia realizada gracias a la informacion de El Economista
07/09/2014Economía