Madrid podría acoger los Juegos Olímpicos de 2016 en detrimento de RIO

Madrid podría conseguir de rebote el “grial” que lleva persiguiendo durante años. Según diversas fuentes próximas al COI, se está valorando seriamente retirarle los Juegos Olímpicos a Rio de Janeiro 2016, y la candidata favorita sería Madrid.

El Mundial de Brasil 2014 puede traer buenas y malas noticias para nuestro país. Por un lado tras el fiasco de la selección española en su estreno ante holanda perdiento 1-5 se le ponen las cosas muy complicadas a los de Del Bosque que tendría que ganar sus dos próximos partidos y esperar resultados del resto de equipos para pasar, complicado pero no imposible, y por otro está la noticia que surgió el fin de semana. Las numerosas revueltas y manifestaciones en contra de la cita mundialística están dejando numerosos heridos y una muy mala imagen del país y de la organización, más si se considera que algunos de los estadios y la sedes están sin acabar aún habiendo empezado el mundial. El COI, tras observar lo acontecido estos días está valorando ceder la candidatura olímpica de 2016 que posee Rio a favor de Madrid, ya que según han podido valorar, no estarían construidos ni un 10% de las obras prometidas en su elección, mientras Madrid ya tendría el 70% de las instalaciones.

Son muchos los factores que han hecho que el Comité Olímpico Internacional se plantee quitar a Rio de Janeiro su candidatura, sobre todo la inseguridad que sienten los visitantes en el país con las continuas manifestaciones y huelgas, las inclemencias meteorológicas que está sufriendo Brasil desde que comenzó el Mundial y también un reportaje del famoso periódico New York Times en que denunciaba hace cosa de un mes, la lucha entre gobiernos locales, nacionales y regionales para contruir las infraestructuras de las olimpiadas.

Según diversos medios, el COI ya se habría reunido de manera secreta con Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español para anunciarle dicha posibilidad, si Madrid no aceptase se propondría a Londres como candidata a pesar de haber organizado los Juegos de 2012.