Si vives o visitas con frecuencia el centro de la capital habrás observado que el trafico una marca de identificacion de la ciudad.
A partir de 2015, esto no pasará mas. El ayuntamiento de Madrid ha decidido sumarsse a la causa como muchas otras ciudades como Granada o Toledo en cerrar el trafico en buena parte del centro a los coches, exceptuando a los coches residenciales.
La zona limitada albergara 352 hectáreas comprendidas entre las zonas de Sol, Palacio, Cortes y Embajadores.
Los coches que no pertenezan a los vecinos que residen dichas zonas tendran limitado a las grandes avenidas del centro y tan solo se dejará pasar a esta zonas a conductores que vayan a estacionar en alguno de los 13 parkings ubicados dentro de estas zonas.
¿Cómo será controlado?
El Consistorio vigilará todos los dias las matriculas que accedan a estas zonas probidas. Todos aquellos que no cumplan con la nueva normativa implatada por la comunidad de Madrid se arriesgarán a pagar 90 euros.
El principal objetivo de esta medida es reducir el trabajico y aumentar el espacio de estacionamiento para los residentes, ademas de favorecer a los peatonese y al medio ambiente ya que en los ultimos años el nivel de contaminacion por los coches no ha dejado de aumentar.
Información sacada de El Economista.
01/10/2014Actualidad